El sobrecalentamiento de una cosechadora ha sido el origen del incendio forestal en el municipio valenciano de Ayora, según ha informado en declaraciones a Europa Press el alcalde de esta localidad, José Vicente Anaya (PP).

Anaya ha explicado que al parecer, una cosechadora que estaba trabajando con cebada en la zona, se sobrecalentó y se prendió. Así, comenzó a arder todo el rastrojo y los trabajadores no pudieron hacer nada por controlarlo, "pese a que lo intentaron", ha destacado.

"Fue un accidente involuntario totalmente", ha agregado el primer edil, quien no obstante ha señalado que el incendio está en fase de investigación "y ya se determinará todo".

Respecto a la evolución del fuego, ha indicado, con prudencia, que si no hay más cambios climatológicos, "parece que existen buenas perspectivas". Ha señalado que queda una zona en la que sale bastante humo, pero los medios aéreos "la están atacando bien", ha resaltado.

Preguntado por los 100 niños evacuados que se encontraban en una zona próxima de acampada, ha afirmado que están ubicados en el polideportivo municipal y que se encuentran "perfectamente". "Hoy están bañándose en la piscina y haciendo actividades", ha resaltado.

"Han pasado muy bien toda la noche, han desayunado y ahora están todavía allí porque hay medios aéreos trabajando en la zona y, aunque la zona en la que estaban no corrían peligro, por precaución hemos decidido que pasen hoy el día aquí". Ha indicado que los niños proceden de Valencia y de Castilla La Mancha.