Tragedia en Santiago

El Príncipe en Angrois: ´Sois un ejemplo para el mundo´

Don Felipe ha destacado la labor de los servicios de emergencias y las actitudes que "alimentan la fortaleza de la sociedad"

26.07.2013 | 23:10

El Príncipe Felipe ha subrayado la "espectacular reacción espontánea" de la ciudadanía ante el accidente ferroviario de Santiago y ha agradecido la labor de los servicios de emergencias, actitudes que "alimentan la fortaleza de la sociedad".

"España puede estar orgullosa de Galicia y los gallegos muy orgullosos por esto", ha señalado, tras una visita a los heridos y a la zona del siniestro, el Príncipe, quien ha añadido que espera que este reconocimiento les ayude a "sobrellevar el dolor y la tristeza" por la tragedia.

Don Felipe ha dicho a los vecinos del barrio compostelano de Angrois que ayudaron a las víctimas que son "un ejemplo para el mundo".

"En un momento dado, la vida nos pone a prueba, y habéis demostrado coraje para ayudar en un momento muy difícil". Habéis dado un ejemplo al mundo", ha dicho don Felipe al visitar en la puerta de sus viviendas a estos vecinos junto a la princesa Leticia.

Visita a los heridos

Los Príncipes de Asturias han llegado poco antes de las seis de la tarde al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde tienen previsto visitar a los heridos del accidente ferroviario .

Los Príncipes han llegado al centro sanitario acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, respectivamente, entre otras autoridades.

A su llegada, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos, entre otras autoridades, por la presidencia del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; la secretaria general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas; y la consejera del ramo en Galicia, Rocío Mosquera, además de diferentes responsables del centro.

Al aproximarse a la entrada del hospital, a la que se han aproximado decenas de ciudadanos para observar la llegada de los Príncipes, una mujer le ha pedido de viva voz a doña Letizia que no se "olvide" de los enfermos.

En el centro, los Príncipes han estado durante aproximadamente una hora con heridos en el accidente que están ingresados en planta, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y en la UCI pediátrica.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago permanecían hoy aproximadamente unos cuarenta ciudadanos afectados por el accidente.

Tras la visita al hospital, los Príncipes han querido conocer la evolución de los trabajos de recuperación de la zona donde tuvo lugar el siniestro ferroviario, Angrois, en las proximidades de la parte este de la ciudad de Compostela.

Allí han llegado diez minutos después de las siete de la tarde, y en estos momentos saludan a los vecinos, que se han puesto a un lado de la calle, en el Camiño Real. Los Príncipes se han detenido a hablar con un grupo de ellos durante más de cinco minutos.

La visita de don Felipe y doña Letizia se produce un día después de la que realizaron los Reyes y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sucesos y Tribunales

Los hijos de la fallecida en Huelva convivieron con los cadáveres al menos 5 días

Uno de ellos avisó al casero de la vivienda de que su madre estaba "dormida y muy fría"

Muere un hombre de 69 años al sufrir un infarto mientras conducía un camión

Un hombre de 69 años ha fallecido este sábado al sufrir un infarto mientras...

Hallan muertos a un hombre y una mujer en una casa de un pueblo de Huelva

La Guardia Civil no ha detectado signos de violencia y todo apunta a una sobredosis de droga

Muere un hombre de 63 años que estaba buceando en Calp

Los servicios de emergencia han sido alertados por un compañero de buceo a las 10.36 horas de esta...

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en Petrer

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en Petrer

El cadáver ha aparecido en la zona montañosa de Rabosa, donde tiene su establecimiento, con un...

Detenida una pareja por cuatro estafas con alquileres vacacionales fraudulentos

Anunciaban un piso en alquiler por internet y evitaban realizar los trámites en persona con el...

Enlaces recomendados: Premios Cine