Ruth Ortiz dice que está tranquila con la sentencia contra Bretón y reclama los restos de sus hijos

La madre de los niños asesinados en Córdoba agradece el trabajo a los jueces y a los que colaboraron en la investigación

25.07.2013 | 01:52

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos menores onubenses de 6 y 2 años asesinados por su padre José Bretón el 8 de octubre de 2011, aseguró ayer estar «tranquila» con la sentencia dictada por el juez Pedro Vela, tras lo que le queda es poder tener los restos óseos para darles sepultura.
En un comunicado, Ruth Ortiz dice textualmente que está «tranquila con la sentencia dictada por el Magistrado Sr. Vela, pues la Justicia de los hombres ha funcionado». «Ahora lo único que falta es que los restos de mis hijos puedan descansar en paz», punto en el que ha exhortado a los medios de comunicación y a la sociedad en general para que «se hagan eco de esta petición humana».
Ortiz agradeció el trabajo del magistrado y del juez instructor del caso, que «ha hecho posible también esta culminación de un trabajo bien hecho, así como de la Policía y demás personas, algunas anónimas y otras no, que han trabajado en la resolución de este caso».
También expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por la atención prestada a sus hijos, aunque no se siente «con ánimos ni capacidad» para públicamente «hablar más de nada de esto», algo por lo que pide disculpas.
En la sentencia conocida el pasado lunes el juez Pedro Vela, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad del jurado, condenó a Bretón como autor de dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, a las penas, por cada asesinato, de veinte años de prisión.
Además, teniendo en cuenta la corta edad de los niños, que convivían con la perjudicada y eran sus únicos hijos, estima adecuada una indemnización de 500.000 euros, 250.000 por víctima.
Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) trasladó a la Junta de Andalucía su reconocimiento por el trabajo realizado por la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba para garantizar el normal desarrollo del juicio, lo que ha permitido «trasladar una imagen de seriedad y eficacia» de la Justicia, informó Europa Press.

Sucesos y Tribunales

Un vehículo quemado por el incendio de Gran Canaria
El incendio de Gran Canaria causa la primera víctima mortal

El incendio de Gran Canaria causa la primera víctima mortal

La víctima es una mujer sueca de 60 años que falleció al intentar salvar a los animales de su finca

Hallado en buen estado el niño desaparecido en Cieza

Estaba escondido en un armario - La pista del pequeño, de 9 años de edad, se perdía cuando sus...

Buscan a un niño de 9 años desaparecido en Cieza

Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil trabajan para localizar al pequeño...

Investigan la violación de una adolescente en València tras ser drogada

La Policía Nacional ha detenido al padrastro tras la denuncia de la menor, que se despertó...

Juzgan a seis personas por un fraude fiscal de 8 millones con coches de lujo

Los acusados importaban marcas como Ferrari, Porsche, Audi, Jaguar o Mercedes sin abonar el IVA

Circula en una silla de ruedas por una carretera de Mallorca

Conductores graban a un discapacitado creando situaciones de riesgo y cerca de ser atropellado

Enlaces recomendados: Premios Cine