La Policía Nacional ha detenido en Sax, Elda y Monforte del Cid a seis personas de un clan familiar acusado de distribuir sustancias estupefacientes durante años a traficantes de nivel medio de la provincia de Alicante. El jefe vivía en una finca de Sax con todo tipo de lujos, como unas caballerizas donde había cuatro caballos de raza. Además de las detenciones, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer se ha incautado en la operación de casi tres kilos de cocaína y nueve kilos de cogollos de marihuana, así como un revólver y dos pistolas, entre otros efectos.

El clan desarticulado estaba siendo investigado desde hacía cinco meses, periodo en el que los agentes descubrieron que el jefe de la organización no trabajaba pero llevaba un alto nivel de vida y presuntamente se encargaba junto a su hijo de comprar la droga para su posterior manipulación en un laboratorio clandestino habilitado en una de las viviendas ahora registradas.

Padre e hijo fueron detenidos el pasado día 11 y al registrar la casa del segundo, situada en Sax, la Policía intervino un revólver Astra del calibre 38 especial con 23 cartuchos, una pistola Start con cargados y 24 cartuchos, material informático y cerca de tres mil euros.

De forma simultánea se registró ese mismo día un piso en Monforte del Cid que usaban como laboratorio para manipular y adulterar cocaína. En su interior decomisaron 2.800 gramos de cocaína de gran pureza, 9 kilos de cogollos de marihuana y otros efectos. En una casa de Elda de una mujer del mismo clan localizaron cerca de siete gramos de cocaína y una balanza.

La operación concluyó con el registro de la lujosa finca del jefe en Sax, que dispone de pista mulltideporte, parque infantil, piscina, las caballerizas, un tentadero y una chalé de más de 300 metros cuadrados, donde localizaron una pistola preparada para disparar, más de cien cartuchos, unos grilletes, 2.100 euros, una máquina de contar billetes, 20 plantas de marihuana y una zona de cultivo indoor, y un Audi Q7 con un compartimento tras el paragolpes para ocultar la droga.