Dos clanes gitanos enfrentados

El tiroteo en San Vicente fue por una deuda de 500 € por drogas

Veintiuna personas han sido detenidas por la Policía Nacional, que ha intervenido dos armas de fuego

25.07.2013 | 18:27

Se les imputa tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, amenazas de muerte y pertenencia a grupo criminal. Cinco de los detenidos han ingresado en prisión y uno de los heridos sigue ingresado en el hospital con pronóstico crítico. Los detenidos forman parte de dos clanes familiares, afincados en San Vicente del Raspeig y Orihuela

La investigación policial sobre el tiroteo ocurrido el pasado día 7 en San Vicente del Raspeig, en el que resultaron heridos dos hombres, uno de ellos de gravedad, se ha saldado con la detención de veintiuna personas y la intervención de dos armas de fuego.

El móvil de la reyerta, que se produjo en el exterior de dos bloques de viviendas de la barriada de la Colonia Santa Isabel, fue "el impago de una deuda de 500 euros contraída por la adquisición de droga por parte de los heridos", según han informado hoy fuentes policiales.

Los detenidos, entre los que se encuentra un menor, formaban parte de dos clanes familiares afincados en San Vicente del Raspeig y Orihuela, y están acusados de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, amenazas de muerte y pertenencia a grupo criminal.

Según fuentes policiales, cinco de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial y uno de los heridos sigue hospitalizado con pronóstico crítico.

En la refriega hubo, al menos, 23 disparos realizados con armas cortas y dirigidos contra el clan familiar que reside en San Vicente del Raspeig.

En un primer momento, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana capturaron a siete personas, aunque los miembros de un clan huyeron del lugar a bordo de varios vehículos de gran cilindrada.

A raíz del suceso, la Policía Nacional planificó un dispositivo específico que ha permitido la detención de los autores de los disparos y del resto de las personas supuestamente implicadas en el tiroteo, así como la intervención de dos pistolas, una del calibre 9 mm parabellum y otra del calibre 22.

La operación ha sido desarrollado por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), de la Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Provincial de Policía Científica, con la colaboración de la Brigada Local de la Policía Judicial de Orihuela.

Sucesos y Tribunales

Un vehículo quemado por el incendio de Gran Canaria
El incendio de Gran Canaria causa la primera víctima mortal

El incendio de Gran Canaria causa la primera víctima mortal

La víctima es una mujer sueca de 60 años que falleció al intentar salvar a los animales de su finca

Hallado en buen estado el niño desaparecido en Cieza

Estaba escondido en un armario - La pista del pequeño, de 9 años de edad, se perdía cuando sus...

Buscan a un niño de 9 años desaparecido en Cieza

Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil trabajan para localizar al pequeño...

Investigan la violación de una adolescente en València tras ser drogada

La Policía Nacional ha detenido al padrastro tras la denuncia de la menor, que se despertó...

Juzgan a seis personas por un fraude fiscal de 8 millones con coches de lujo

Los acusados importaban marcas como Ferrari, Porsche, Audi, Jaguar o Mercedes sin abonar el IVA

Circula en una silla de ruedas por una carretera de Mallorca

Conductores graban a un discapacitado creando situaciones de riesgo y cerca de ser atropellado

Enlaces recomendados: Premios Cine