La investigación policial sobre el tiroteo ocurrido el pasado día 7 en San Vicente del Raspeig, en el que resultaron heridos dos hombres, uno de ellos de gravedad, se ha saldado con la detención de veintiuna personas y la intervención de dos armas de fuego.

El móvil de la reyerta, que se produjo en el exterior de dos bloques de viviendas de la barriada de la Colonia Santa Isabel, fue "el impago de una deuda de 500 euros contraída por la adquisición de droga por parte de los heridos", según han informado hoy fuentes policiales.

Los detenidos, entre los que se encuentra un menor, formaban parte de dos clanes familiares afincados en San Vicente del Raspeig y Orihuela, y están acusados de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, amenazas de muerte y pertenencia a grupo criminal.

Según fuentes policiales, cinco de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial y uno de los heridos sigue hospitalizado con pronóstico crítico.

En la refriega hubo, al menos, 23 disparos realizados con armas cortas y dirigidos contra el clan familiar que reside en San Vicente del Raspeig.

En un primer momento, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana capturaron a siete personas, aunque los miembros de un clan huyeron del lugar a bordo de varios vehículos de gran cilindrada.

A raíz del suceso, la Policía Nacional planificó un dispositivo específico que ha permitido la detención de los autores de los disparos y del resto de las personas supuestamente implicadas en el tiroteo, así como la intervención de dos pistolas, una del calibre 9 mm parabellum y otra del calibre 22.

La operación ha sido desarrollado por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), de la Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Provincial de Policía Científica, con la colaboración de la Brigada Local de la Policía Judicial de Orihuela.