Con colaboración internacional

Tres detenidos con ocho kilos de cocaína en los aeropuertos de Barcelona y Valencia

Las intervenciones se han realizado gracias a las autoridades portuguesas y suizas que informaron de la llegada de los detenidos

24.07.2013 | 19:25

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y a una mujer por introducir más de ocho kilogramos de cocaína ocultos en su equipaje en tres actuaciones policiales llevadas a cabo en los aeropuertos de Manises (Valencia) y El Prat (Barcelona).

Según ha informado la Policía este miércoles en un comunicado, las intervenciones se han realizado gracias a la colaboración internacional, y a la información facilitada por las autoridades portuguesas y suizas, que informaron de la llegada de los detenidos.

En el primer caso, los agentes fueron informados de la llegada en el aeropuerto de El Prat de un sospechoso de nacionalidad checa que viajaba desde Río de Janeiro (Brasil), por lo que lo registraron y encontraron varios botes de cosmética y de higiene personal que contenían dos kilogramos de cocaína.

De forma paralela, localizaron en el mismo aeropuerto a otro checo que viajaba desde Salvador de Bahía (Brasil), al que incautaron más de cinco kilogramos de cocaína que llevaba escondidos en la estructura de dos maletas y dentro de un neceser.

También tuvieron conocimiento --gracias a informaciones procedentes de Suiza-- de una tercera persona de nacionalidad argentina, que iba a introducir droga a través del Aeropuerto de Manises, por lo que lo detuvieron y le incautaron casi un kilo y medio de cocaína.

Enlaces recomendados: Premios Cine