La Guardia Civil investiga la agresión sufrida por una mujer de 71 años durante el robo en su vivienda en la localidad de Callosa d'en Sarrià, informaron fuentes cercanas al caso. Un robo con violencia que ha alarmado a esta población y en la que se trata de identificar y detener al presunto asaltante. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario al sufrir fracturas en los pómulos y la mandíbula. Las mismas fuentes precisaron que su estado no revestía gravedad. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de este lunes en una vivienda de la calle San Francisco, ubicada en el casco antiguo de esta localidad.

Las fuentes consultadas por este diario precisaron que la mujer vivía sola en la vivienda y que los hechos ocurrieron cuando sorprendió al intruso y trató de enfrentarse con él. Todo apunta a que alguien había estado vigilando a la víctima, porque sabía que se trataba de una persona mayor, que vivía sola. Todas las noches era meticulosa en cerrar las puertas de la vivienda, dejando las llaves puestas por el interior. Del mismo modo, se baraja que tan sólo una persona intervino en el asalto. Las mismas fuentes apuntaron a que en el enfrentamiento uno de los dos pudo haber caído por las escaleras.

Tras agredir a la víctima, el asaltante se dio a la fuga por la puerta principal de la vivienda que, al parecer, tenía las llaves puestas por dentro. El suceso ha levantado una gran alarma social entre el municipio, ya que en las últimas fechas se han venido registrando otros robos en viviendas, algunos de ellos perpetrados a plena luz del día. La víctima es muy conocida en la población y suele participar en la rondalla.

Por el momento, la Guardia Civil no ha practicado ninguna detención en relación con estos hechos, aunque se trabajaba en su identificación para poder detenerlo a la mayor brevedad. Por el momento, no ha trascendido si el asaltante logró obtener algún botín de este robo o por el contrario tuvo que darse precipitadamente a la fuga tras ser descubierto y agredir a la propietaria de la casa.