22 de julio de 2013
22.07.2013
En Huesca

Muere tras desmayarse en el Monegros Desert Festival

El fallecido, un hombre de 40 años y nacionalidad francesa, sufrió una parada cardiorrespiratoria

22.07.2013 | 21:42

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que este domingo, 21 de julio, W.G., de 40 años y nacionalidad francesa, ha fallecido tras sufrir un desvanecimiento en la XIV edición del Monegros Desert Festival, que ha tenido lugar este fin de semana en Fraga (Huesca), evento al que han acudido alrededor de 40.000 personas.

Las mismas fuentes han indicado que sobre las 13.25 horas de este domingo, 21 de julio, esta persona sufrió un desvanecimiento, acudiendo al lugar de los hechos, en un primer momento, miembros del Seprona de la Guardia Civil de Fraga.

Inmediatamente después, dieron el aviso a los servicios sanitarios presentes en el dispositivo del festival, quienes intentaron la reanimación del mismo y procediendo a su traslado al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, donde entró en parada cardiorrespiratoria, falleciendo posteriormente.

Un total de 200 guardias civiles de diversas especialidades y unidades han prestado servicio entre las 8.00 horas del día 20 y las 20.00 horas del día 21 de julio, para garantizar la seguridad ciudadana en este festival.

Durante el desarrollo del festival, la Benemérita ha efectuado 4.720 auxilios informativos, entre ellos, 1.697 controles tráfico por alcoholemia y siete por psicotrópicos, con el resultado de 74 positivos por alcohol y cinco por sustancias psicotrópicas, efectuándose 59 denuncias a la Ley de Seguridad Vial.

5.286 identificaciones

El dispositivo ha permitido identificar a 5.286 personas con arreglo a la ley de seguridad ciudadana, cursando un total de 809 denuncias a diferentes normativas, siendo 682 por drogas, el 15,28 por ciento respecto a personas denunciadas e identificadas.

Además, se ha denunciado a otras 106 personas por la vulneración de otras leyes o reglamentos, se ha detenido a ocho personas y ha habido ocho denuncias por la tenencias de armas.

Las drogas y efectos intervenidos son 302,50 gramos de hachís; 216,30 de cocaína; dos de heroína; 1.055,40 de marihuana; 248 unidades de éxtasis; 35,5 de LSD; 102,700 gramos de speed; 12 gramos de setas alucinógenas; 14,50 de ketamina; 231,50 de M.D.M.A y 98 gramos de cristal.

Las diligencias, detenidos, sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga y la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Las unidades y servicios de la Guardia Civil que han intervenido han sido Patrullas de Seguridad Ciudadana, Equipos de Policía Judicial, Patrullas de Seprona, USECIC, Destacamentos de Tráfico y Material Móvil, la Patrulla Fiscal, el Grupo Cinológico, el Grupo Rural de Seguridad, el Escuadrón de caballería y el helicóptero UHEL-41.

Asimismo, se ha contado con ocho miembros de la Gendarmería Nacional Francesa, dentro de la habituales colaboraciones que se llevan a cabo entre Guardia Civil y Gendarmería francesa, han apuntado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Badía Adami Khoulal a su salida del juzgado, esta mañana
La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La mujer ha aportado una grabación en la que la pequeña asegura que el padre la obligó a decir que...

5 años de cárcel por intentar acuchillar a su mujer delante de sus hijos en Dénia

La intervención de los vecinos y de una de las hijas que se interpusieron entre el agresor y la...

Acusan a una pareja de robar en supermercados de Ibi y Castalla a 13 clientes

Acusan a una pareja de robar en supermercados de Ibi y Castalla a 13 clientes

La Guardia Civil localiza en Elda a los presuntos implicados en el hurto de carteras, billeteros y...

El padre de la niña de Luceros ratifica la denuncia por maltrato

El padre de la niña que tuvo que ser rescatada por los bomberos el pasado marzo al quedar colgando...

Condenados por no dar de alta a empleadas de un club de alterne

Los dos responsables de un club de alterne de Petrer, dos hermanos, han sido condenados a sendas...

Seis intoxicados por un incendio en una casa del barrio Virgen del Remedio

Seis intoxicados por un incendio en una casa del barrio Virgen del Remedio

El fuego se originó en una sartén y dos personas fueron rescatadas por la Policía Local y Bomberos

Enlaces recomendados: Premios Cine