Un sargento y un guardia civil resultaron ayer heridos durante la detención de un acusado de pederastia que fue apresado en una calle de Sollana (Valencia) tras ser denunciado por supuestos abusos sexuales a una menor de 13 años que reside en un municipio distinto y que este diario no revela para preservar la identidad de la niña. El presunto agresor, A.V.V., de 50 años, dueño de un gimnasio y practicante de «vale tudo», permanece en los calabozos de la Comandancia de Valencia a la espera de que los agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil concluya la investigación y lo entregue en el juzgado de guardia de Carlet.

La denuncia por los presuntos abusos sexuales fue presentada hace varios días por la madre de la niña, que al parecer es alumna del ahora detenido en su gimnasio, ubicado en un municipio de l'Horta. La mujer acudió a un cuartel de la Guardia Civil que derivó el caso a los especialistas del Emume.

Según la información a la que ha tenido acceso INFORMACIÓN, los investigadores citaron al denunciado, que tiene antecedentes por otros delitos, para que acudiese a las dependencias de la Comandancia de Valencia y tomarle declaración.

Sin embargo, A.V.V. no acudió a la cita, tal como se había comprometido inicialmente, por lo que el responsable del Emume y uno de sus agentes se desplazaron a Sollana para detener al sospechoso, a quien abordaron en las inmediaciones del parque de la estación a primera hora de la mañana de ayer.

El acusado hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que uno de ellos trató de detenerlo, momento en que se revolvió y agredió al sargento. En ese momento, intervino el guardia, pero el sospechoso, lejos de deponer su actitud, agredió a ambos, que tuvieron que emplearse a fondo para, finalmente, reducirlo y detenerlo.

La resistencia fue tan violenta, que los tres tuvieron que acudir al Hospital de la Ribera, donde fueron atendidos en el servicio de urgencias. Según las fuentes consultadas por este diario, el sargento sufre varias fracturas en una mano de las que deberá ser operado en unos días, y tanto él como el guardia sufrieron contusiones varias.