Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que formaban parte de dos grupos acusados de robar bicicletas en la zona de la Universidad de Alicante y en las urbanizaciones de la playa de Sant Joan, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La primera operación se desarrolló el pasado día 10, en la zona univesitaria, y los agentes lograron detener a tres personas. El operativo se puso en marcha por las reiteradas denuncias presentadas en la Comisaría Norte de la ciudad.

Según ha detallado la Policía, dos de los detenidos sustraían las bicicletas del aparcamiento universitario y las trasladaban a un recinto del cercano barrio de Santa Isabel, donde el tercer detenido las compraba.

Por otra parte, el pasado día 13, los agentes sorprendieron 'in fraganti' a tres personas en el interior de un bungaló de la playa de Sant Joan intentando robar otras tres bicicletas.

Según la Policía, los tres detenidos se hacían pasar por residentes de las urbanizaciones en las que entraban, haciendo uso de las zonas comunes, y después robaban las bicicletas de los garajes.

Con las dos desarticulaciones se han esclarecido dos robos en domicilio y tres hurtos, y se han intervenido multitud de objetos procedentes de los robos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Cinco de los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Alicante, y el sexto es un menor de 17 años del que se hará cargo la Fiscalía de Menores.