Un niño de 2 años murió ahogado en la piscina privada del chalet donde residía, en la urbanización La Siesta de Torrevieja, en la tarde del miércoles, según información procedente de la de la Guardia Civil. Este es el octavo niño que se ahoga en España en solo diez días.

El trágico suceso, confirmado también por fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), se produjo alrededor de las 15.30 horas, tras un descuido de los familiares del pequeño.

Fue la madre quien al reparar en que lo había perdido de vista, encontró su cuerpo inerte flotando en la piscina, situada en la zona frontal de la vivienda, siendo también los propios familiares del niño quienes en un primer momento intentaron reanimarle en el mismo domicilio donde ocurrieron los hechos.

La gravedad de la situación sin embargo les decidió a trasladarlo de inmediato al centro de salud de esta populosa zona residencial torrevejense donde el personal del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) terminó certificando su fallecimiento. Durante la jornada de ayer se le practicó la autopsia al pequeño para determinar las causas de la muerte.

Vacaciones

El niño, de nacionalidad alemana, se encontraba pasando las vacaciones con sus familiares en esta urbanización donde reside todo el año un elevado porcentaje de población extranjera (británicos y alemanes sobre todo).

A lo largo de toda la jornada de ayer la vivienda se convirtió en centro de atención tanto de los medios de comunicación como de parientes y amigos que se acercaban conmocionados a ofrecer su apoyo a la familia del menor en estos duros momentos. Se espera que hoy confirmen cuándo se realizará el sepelio.

Con la muerte del niño en Torrevieja son ocho personas, cinco de ellas menores de edad, las que han fallecido en las playas y piscinas de la Comunidad Valenciana desde el pasado 1 de junio, según los datos facilitados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).