«Las cosas están caldeadas. Han llegado familiares de uno de los clanes y estamos asustados ante posibles represalias», indicó ayer un vecino que presenció los hechos. «Me encontraba cenando en casa y de repente comencé a escuchar fuertes ruidos; en un principio pensé que eran petardos porque las fiestas están próximas, pero después me di cuenta que eran disparos. Inmediatamente nos echamos todos al suelo y nos alejamos en todo momento de las ventanas», señaló este vecino, quien apuntó asimismo que «ambas familias llevan enfrentadas desde hace años. Una de ellas es muy problemática y ha tenido que trasladarse a varios barrios de Alicante, mientras que la otra no suele meterse con el resto de vecinos» de Santa Isabel.

Este testigo aseguró que llamó a la Policía hasta en dos ocasiones y que si bien los agentes determinaron que el tiroteo duró unos 15 minutos, para los vecinos este tiempo se hizo eterno. «Temíamos que pasara algo así y hoy seguimos temiendo por lo que pueda ocurrir tras el tiroteo».

Desde el Ayuntamiento de San Vicente indicaron que se está haciendo una intervención social para garantizar la protección de los menores de las familias implicadas en el tiroteo. Por otro lado, el grupo municipal de EU afirmó que la concejala de Servicios Sociales tenía conocimiento del riesgo que suponía para los vecinos del barrio la presencia de estas familias enfrentadas. Así, EU señaló como antecedentes la solicitud de mediación de los Servicios Sociales tras un altercado a las puertas del colegio público de Santa Isabel para solucionar el conflicto entre los dos grupos enfrentados. Además, afirmó que varios vecinos han acudido a los Servicios Sociales municipales solicitando ayuda por problemas con estos grupos.

Isabel Leal, concejal de EUPV en San Vicente, considera que tanto la concejala de Bienestar Social como el concejal de Policía han mostrado una evidente inacción y falta de previsión, por lo que pedirá explicaciones en el próximo pleno.