­Los dos heridos anoche por arma de fuego en un tiroteo en el barrio de Colonia Santa Isabel, en San Vicente del Raspeig, continúan ingresados en el Hospital de Alicante, uno de ellos estado grave. Aunque fuentes policiales informaron en un primer momento de que uno de ellos había fallecido, este hecho ha sido desmentido. El suceso se saldó ayer con diez detenidos, 9 hombres y una mujer, y uno de ellos menor de edad, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. Los hechos se produjeron en torno a las 22.30 horas.

En el tiroteo resultó herido un hombre de 49 años que presentaba tres impactos de bala en tórax, brazo y pierna, que se encuentra en estado grave, y otro varón de 39 años, con una fractura de tibia y peroné por arma de fuego, que se encuentra estable dentro de la gravedad. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Alicante.

Según indicó a este diario un vecino de la zona pocos minutos después del suceso, hacia las diez y media de la noche se oyeron varios disparos seguidos de un gran revuelo. Añadió que a los pocos minutos se presentaron en el lugar la Policía Local de San Vicente, la Guardia Civil y la Policía Nacional. La Policía Local confirmó en un primer momento que se había producido un tiroteo con dos heridos.

Más tarde, fuentes de la Policía Nacional -que quedó al cargo de la investigación- confirmaron también que se había detenido a siete personas implicadas en este suceso, aunque esta mañana el número ha ascendido a diez. Otras fuentes cercanas al caso apuntaron, aunque sin confirmarlo, a que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas entre bandas o grupos rivales.

En la reyerta se produjeron dos heridos por impactos de bala que fueron evacuados por el Samu, según el testigo citado anteriormente, mientras que la zona donde se produjeron los hechos quedó acordonada, con restos como impactos de proyectiles en vehículos aparcados. El aludido vecino del barrio comentó que, al parecer, la Policía estuvo registrando alguna vivienda después de producirse la reyerta. Asimismo, alguno de los detenidos pudo haber sido alcanzado a la carrera.

El suceso generó cierta alarma en el barrio, así como en las redes sociales, donde algunas personas pedían públicamente datos acerca de lo ocurrido. El despliegue policial también llamó la atención entre vecinos y transeúntes de la carretera de Alicante a San Vicente del Raspeig.