Algunos de los detenidos tras el tiroteo entre dos bandas ocurrido anoche en San Vicente del Raspeig (Alicante), en el que hubo dos heridos por arma de fuego, tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas y robo, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El tiroteo se produjo sobre las 22.30 horas en el barrio Colonia Santa Isabel entre dos clanes rivales al parecer por "asunto de drogas", aunque no se descartan otras hipótesis, han apuntado las mismas fuentes.

En la reyerta resultaron heridos por arma de fuego dos hombres, que están ingresados en el Hospital General de Alicante.

Uno de ellos, de 49 años, presenta tres heridas de bala en tórax, pierna y brazo, y se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado, han explicado a Efe fuentes del centro hospitalario.

El otro, de 39 años, sufre una fractura de tibia y peroné por arma de fuego y sigue estable dentro de la gravedad, según las mismas fuentes.

Fuentes conocedoras del caso han señalado que la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, y han indicado que varios de los arrestados son "delincuentes conocidos".

Los detenidos, nueve hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, permanecen en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, en Alicante.