Una niña de 17 meses se ha ahogado cuando se estaba bañando en una piscina de plástico en una finca ubicada en la pedanía de Camponube de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.

Fuentes de la Policía Local de Priego de Córdoba han informado a Efe de que todo apunta a que el suceso se ha originado debido a un descuido de los padres de la niña, únicos familiares que se encontraban en el domicilio en ese momento.

Los servicios sanitarios recibieron un aviso sobre las 14.03 horas alertando de que se había producido un ahogamiento de una menor en una piscina de plástico, según fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Andalucía.

Hasta el lugar se trasladaron los efectivos sanitarios, que han certificado la muerte de la niña, así como agentes de la Policía Local de Priego de Córdoba y de la Guardia Civil, quienes investigan las causas del suceso.

Fuentes del instituto armado han explicado a Efe que se están instruyendo las diligencias oportunas para esclarecer lo ocurrido, mientras que el juez y el forense ya se han personado en lugar y se está procediendo al levantamiento del cadáver.