"El indulto tiene que llegar porque no soy ninguna asesina", ha manifestado hoy la mujer condenada por matar al violador de su hija en junio de 2005 en Benejúzar.

María del Carmen García ha hecho estas declaraciones tras conocer que la Audiencia de Alicante ha estimado en un auto la petición de suspensión de la condena hasta que el Consejo de Ministros resuelva la solicitud de indulto, por lo que se deja sin efecto su ingreso en prisión, que estaba previsto para mañana.

Esta mujer fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por homicidio, aunque luego el Tribunal Supremo rebajó la pena hasta 5 años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

"Se llora de alegría y también de tristeza, pero yo ahora estoy llorando de alegría", ha dicho emocionada.

Ha confesado que "ya había tirado la toalla", pero que decidió seguir pidiendo la suspensión de su condena "al ver el apoyo de toda la gente" y a su abogado, Joaquín Galant, "con tanta fe".

Mientras María del Carmen García pronunciaba estas palabras, su hija, Verónica, telefoneaba a familiares y amigos para comunicarles el auto de la Audiencia de Alicante.

"Escucha, pardillo, que mamá no entra en prisión mañana, así que este domingo nos podemos volver a ir a la playa", ha comentado la joven a su hermano por teléfono.

El abogado de María del Carmen García

El abogado de María del Carmen García ha expresado su alegría por la decisión de la Audiencia de Alicante y ha reiterado que "lo que hace falta ahora es que el indulto llegue enseguida".

También ha agradecido el apoyo de "todas las asociaciones, la Diputación de Alicante y ayuntamientos por haber impulsado esta nueva petición de indulto".

"Sé que has sufrido mucho, pero mi misión era que no entraras en prisión", le ha dicho el letrado.

"Vamos a seguir presentando firmas y a pelear por el indulto, que tiene que llegar, porque la sentencia hay que matizarla mucho", ha subrayado el representante legal de María del Carmen García. EFE

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Lee el auto de la Audiencia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO