El robo de una maleta en Caudete con joyas y efectos valorados en 42.000 euros se saldó con una persecución en la autovía A-31 y tres hombres detenidos en el polígono industrial Pla de la Vallonga de Alicante. Durante la huida, los tres ocupantes del coche con el que huían pusieron en peligro a otros vehículos, que se vieron obligados a esquivarlos y llegaron a circular en contradirección.

Los hechos ocurrieron el lunes tras recibir la Guardia Civil aviso del robo a una pareja de una maleta con joyas y otros efectos mientras su vehículo estaba estacionado en el área de servicio de Caudete. Una patrulla de la Benemérita vio pasar un vehículo que coincidía con el de los sospechosos en una gasolinera de la A-31 en Alicante. Los fugitivos aumentaron la velocidad y circularon por ambos carriles e incluso el arcén derecho, sin respetar a los otros conductores que en varias ocasiones se vieron obligados a esquivarlos para evitar chocar con ellos, dada la densa circulación. Al hacer un giro brusco a la derecha, el coche estuvo a punto de volcar, logrando despistar a los agentes a la altura de una gasolinera en Petrer. Posteriormente, les vieron circulando en dirección contraria por la autovía. Una vez que volvieron al sentido de la marcha y a la altura de Alicante fueron vistos y perseguidos por la Policía Local que también les perdió la pista.

Finalmente, el vehículo pudo ser localizado en el Pla de la Vallonga tras una batida de la Guardia Civil, mientras los sospechosos fueron localizados en las inmediaciones escondidos entre unos matorrales. Los agentes han podido recuperar efectos por valor de 12.000 euros, aunque continúan las gestiones para localizar el resto del botín. Los detenidos, de nacionalidad rumana, están imputados por delitos de robo con fuerza y conducción temeraria.