La pericia de un agente de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante que estaba libre de servicio ha puesto fin a dos semanas de trabajo frenético en la Comisaría Provincial -día y noche- para atrapar a un presunto violador en serie que el pasado mes agredió sexualmente a dos mujeres en aparcamientos subterráneos de la ciudad y que podría estar relacionado con varias violaciones más de los últimos años que están sin esclarecer, según confirmaron a este diario fuentes próximas al caso.

El sospechoso, un hombre de 38 años que hasta ahora no tenía antecedentes policiales, estaba en San Vicente del Raspeig cuando llamó la atención del agente de paisano y una vez en dependencias policiales se comprobó que era el escurridizo presunto violador que buscaban y quedó detenido. Inicialmente la Policía Nacional ha esclarecido al menos ocho violaciones pero siguen investigando porque sospechan haya podido cometer otros asaltos tanto en Alicante como en poblaciones de la comarca de L'Alacantí.

La detención se produjo el pasado miércoles por la mañana. El mencionado agente, que no pertenece al grupo que investigaba el caso pero sabía, como toda la plantilla policial, las características del sospechoso que buscaban, avisó por teléfono para comunicar que había visto una persona que reunía el perfil del presunto violador. El hombre fue abordado por la Policía y trasladado a la Comisaría Provincial, donde se procedió a su identificación y al cotejar las pruebas recabadas por la Policía Científica más de un agente de la Policía Judicial respiró profundamente sabiendo que iba a poder dormir tranquilo porque estaban ante el presunto violador que buscaban.

Cuchillos intervenidos

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial montaron a continuación el operativo para solicitar al juzgado el mandamiento de entrada y registro del arrestado en su domicilio de San Vicente.

Entre los efectos intervenidos en el el registro de su vivienda los agentes intervinieron varios cuchillos de cocina que presuntamente pudieron ser utilizados para amedrentar a las mujeres agredidas sexualmente.

Durante la mañana de ayer varias mujeres víctimas de agresiones sexuales pasaron por la Comisaría Provincial e identificaron al detenido como el presunto agresor.

Las dos últimas agresiones sexuales ocurrieron el pasado mes de mayo en sendos aparcamientos subterráneos del barrio de la Florida y la zona del Parque de las Avenidas. Las víctimas fueron dos mujeres de 55 y 51 años que fueron asaltadas de madrugada cuando accedieron con sus vehículos para aparcar. Ambas mujeres fueron intimidadas con un cuchillo de cocina.