Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante y Monovar, a dos fugitivos de nacionalidad china, una mujer de 66 y un varón de 54 años respectivamente, buscados por las autoridades de China desde este mes. Tenían en vigor una Orden Internacional de Extradición por un delito de estafa en el país chino, durante los meses de agosto del año 2010 y marzo del año 2013.

Estafaron en su país a más de 140 víctimas, logrando un beneficio de 170 millones de RMB (equivalente a 21,5 millones de euros)

Los fugitivos, a los que les constaba una Orden Internacional de Extradición por estafa, se refugiaron en nuestro país marzo de 2013, residiendo, uno de ellos, en la localidad alicantina de Monovar, y el otro en Alicante capital. Uno de los detenidos llevaba en España desde junio de 2012 y el otro desde octubre del mismo año, ambos careciendo de permiso de trabajo pero si de residencia.

La operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Policía Judicial - Grupo de Localización de Fugitivos- y la Brigada Provincial de Policía Judicial -UDEV- de la Comisaría Provincial de Alicante, siendo los detenidos puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción, competente para conocer de las Ordenes Internacionales de Extradición.