La Policía Nacional ha detenido a siete personas, algunas de ellas de una misma familia, al intentar estafar a una compañía aseguradora después de hacer colisionar dos turismos y exigir indemnizaciones por falsas lesiones.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de enero cuando algunos de los ahora arrestados se dirigieron al aeropuerto de El Altet y alquilaron un vehículo, el cual utilizaron posteriormente para una colisión voluntaria contra otro turismo propiedad de uno de los implicados.

Los agentes averiguaron que había miembros de la misma familia en ambos vehículos, lo cual les infundió sospechas de estar ante un delito de estafa a la compañía aseguradora.

Tras una serie de investigaciones y pesquisas policiales, se logró finalmente esclarecer que todo había sido una estratagema para lucrarse de las indemnizaciones del seguro, que ascendían a más de 10.000 euros.

Entre los detenidos se encuentra una mujer embarazada y un menor, que subieron a los turismos una vez provocada la colisión de ambos vehículos, fingiendo haber sufrido lesiones a causa de ésta.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 17 y 63 años de edad, han quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.