El acusado vivía en el mismo edificio que la víctima y, según las acusaciones, entró de madrugada en la vivienda aprovechando que la mujer y su familia estaban en otra casa de vacaciones. El marido de la mujer explicó ayer en el juicio que sorprendió por casualidad al imputado al entrar en su casa a las 6.45 horas.

Los hechos supuestamente ocurrieron el lunes 19 de julio de 2010. La familia había dejado la casa el viernes con intención de pasar varias semanas de vacaciones en un chalé de Pedralba. El acusado presuntamente cogió una copia de la llave de la vivienda que tenía su novia -que era "como una hermana para la víctima"- y entró con un ordenador portátil. Una vez dentro, según el fiscal, cogió de una bolsa colgada detrás de la puerta de una de las habitaciones un bikini y ropa interior de la mujer que encontró en uno de los cajones de su dormitorio.

El acusado dejó las bragas y el bikini encima de la cama, abrió en su ordenador portátil una fotografía de la prima de su novia en bikini y supuestamente se masturbó. Poco después, entró por sorpresa el dueño de la casa.

El marido de la víctima volvió ese lunes a Paterna porque tenía trabajo en una obra a las 8.00 horas y en principio no iba a subir a su vivienda. "Fui a casa porque en el bar no había nadie. Me extrañó al abrir la puerta que no estaba cerrado el pestillo. Avancé y vi el reflejo de un ordenador portátil con la foto de mi mujer. Oí un ruido y me encontré al acusado detrás de la cama. Le dije que qué hacía allí, y él se quedó paralizado y yo medio tonto. Él me contestó que si quería lo denunciara. Después, pegó un portazo y se fue".

El acusado se negó ayer a prestar declaración. Según explicaron durante el juicio la acusaciones, hasta ahora había reconocido los hechos.

El caso está siendo juzgado mediante un jurado popular. El fiscal pide que el acusado sea condenado a 15 meses de prisión por un delito de allanamiento de morada y al pago de una multa por una falta de vejaciones. La acusación particular reclama que el imputado sea sentenciado a dos años de cárcel.