Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes en Benidorm (Alicante) acusados de traficar con éxtasis en una operación en la que se han incautado de cerca de 4.800 pastillas de esta sustancia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm inició una investigación tras tener conocimiento de la posible existencia de un grupo dedicado al tráfico y venta de sustancias estupefacientes en Benidorm, que permitió localizar un bar en el que varios individuos se reunían para intercambiar sustancias.

Los agentes accedieron al local para identificar a los sospechosos quienes, al verse sorprendidos, iniciaron la huida a pie y arrojaron la bolsa que uno de ellos portaba por encima de la valla de un edificio próximo, así como un teléfono móvil en otro punto.

Una vez recuperados estos objetos y detenidos los tres sospechosos, las fuerzas de seguridad pudieron comprobar que en su interior había cerca de 4.800 pastillas de éxtasis de color blanco con diferentes dibujos de logotipos típicos en este tipo de sustancia.

En el momento de su arresto, a los individuos se le intervino 525 euros en efectivo, según las mismas fuentes, quienes han explicado que los detenidos supuestamente aprovechaban su puesto de trabajo como relaciones públicas en la zona de ocio inglesa de la localidad, para vender drogas, principalmente a turistas de esa nacionalidad.

Los detenidos son tres varones con edades comprendidas entre los 26 y 29 años, nacionalidad marroquí y rumana, y todos ellos con antecedentes por hechos similares, han pasado ya a disposición judicial por un delito de tráfico de estupefacientes.

Con esta operación, la Policía Nacional considera desmantelado "un importante punto negro de venta de droga en la zona de ocio más conocida y frecuentada de Benidorm".