Setenta y siete vigilantes de seguridad que prestan servicio en los juzgados de Alicante y Elche y en el Hospital General y varios centros de salud de Alicante aún no han cobrado la nómina de abril pese a estar ya a mitad de mes de mayo, según denunció ayer el delegado del Sindicato Independiente (SI), José Jiménez.

La empresa Ceca Seguridad justifica el impago, como ha hecho en otras ocasiones, por el retraso de la Generalitat en pagarles. El impago coincide además con una cita prevista para hoy en la que se prevé notificar despidos, según Jiménez. El delegado sindical añadió que a partir del 1 de junio la vigilancia de estos centros ha sido adjudicada a otra empresa y desconocen si asumirá la deuda de Ceca en caso de seguir sin cobrar.

Libertad sindical

Por otro lado, Jiménez, que hasta hace poco era del delegado de USO, ha denunciado que tanto él como al representante de CSIF en el comité de Ceca -presidido por UGT- les han vetado el acceso a cualquier documentación sobre la empresa, como las cuentas, cuadrantes o plan vacacional.