Un hombre ha sido detenido en Altea por hacerse pasar por un agente de la guardia civil, informó ayer la Comandancia este cuerpo en Alicante. El sospechoso llevaba documentación falsificada, unos grilletes y una pistola simulada, similar a la que utiliza este cuerpo de seguridad. Según la Benemérita, en las últimas semanas se había presentado ante varios ciudadanos enseñando la placa y realizando identificaciones. Algunos de ellos eran menores de edad que se encontraban en parques públicos de Altea.

Las personas que habían sido abordadas por este individuo habían manifestado que llevaba una pistola bajo la chaqueta, a veces un pequeño auricular con el que manifestaba estar en contacto con su "central". Los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo para localizar a este falso compañero.

El arresto se produjo el pasado 4 de mayo, después de que el sospechoso pudiera ser localizado mientras circulaba con su vehículo, imputándole un presunto delito de usurpación de funciones públicas. En el momento del arresto, el falso funcionario, un hombre de 30 años de nacionalidad búlgara, portaba la documentación falsificada, junto con una placa ornamental de Guardia Civil, así como unos grilletes con funda en el cinturón. En el interior del coche se encontraron documentos simulando denuncias, así como un sello de "pagado", efectos con los que el detenido pretendía interponer algún tipo de denuncia y cobrarla en mano con la intención de lucrarse con esta actividad. Los agentes también intervinieron 1.190 euros falsificados, fraccionados en distintos billetes, motivo por el que se le imputa también un delito de falsificación de moneda.