La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad argentina y 26 años como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, de 39 años y nacionalidad española, cuyo cadáver apareció ayer en la bañera de su domicilio en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado, el cuerpo de la víctima fue hallado la madrugada de ayer en la bañera de su piso, situado en la urbanización Peña Nevada número 1 del municipio madrileño.

La autopsia realizada al cadáver ha determinado que la mujer murió por ahogamiento de una forma violenta en la bañera de su casa.

Aviso

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 explicaron a Efe que los facultativos del Summa que acudieron al domicilio de la víctima tan solo pudieron certificar la muerte de la mujer.

El aviso de emergencia se recibió a las 5.18 horas y hasta el lugar de los hechos se ha trasladó una uvi móvil del SUMMA y "apenas manipuló el cuerpo" para no interferir en la investigación. De hecho, detectaron que no había signos de violencia externa, ni heridas sangrantes y han confirmado la muerte de la mujer.

Según señalaron a Efe fuentes de la investigación, el detenido comentó a los agentes que se despertó y encontró a su novia en la bañera y que no recordaba nada más.

Las mismas fuentes precisaron que el arrestado presentaba cortes en los brazos y que se han localizado restos de sangre en el domicilio.

La mujer fallecida ya había sido víctima de violencia de género en 2008 por parte de otro hombre.