Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas en localidad alicantina de Los Montesinos como presuntos miembros de un grupo dedicado al tráfico de cocaína a gran escala, al que le han sido incautados 8,5 kilos de cocaína, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial abrieron una investigación en torno a un grupo dedicado al narcotráfico a gran escala afincado en la localidad alicantina de Los Montesinos, que permitió localizar e identificar a tres presuntos integrantes.

Uno de los arrestados, al ser sorprendido por la policía, emprendió una huída con su vehículo y arremetió contra un agente para intentar atropellarlo, según las mismas fuentes, quienes han señalado que por ello se le ha sido imputado también un delito de atentado a agente de la autoridad.

En los dos registros domiciliarios llevados a cabo, la policía se incautó de 3.342 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión y 1.700 euros en efectivo.

Así mismo, durante la inspección realizada en unos de los vehículos de los detenidos se descubrió oculto en un lateral del mismo 5.141 gramos de cocaína, distribuidos en paquetes de un kilogramo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y 40 años de edad, son un ciudadano español y dos colombianos, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares, que ya han pasado a disposición del juzgado de instrucción del guardia.