Cinco detenidos en Elda en una redada antidroga

Familiares de un tetrapléjico increpan a la Policía al considerar que se "equivocaron" en un registro

25.04.2013 | 07:54
Cinco detenidos en Elda en una redada antidroga
Cinco detenidos en Elda en una redada antidroga

La Policía Nacional desplegó ayer una macroredada contra la venta de droga al menudeo en la Región de Murcia, Elda y Madrid y detuvo a decenas de personas tras realizar 30 registros domiciliarios, cuatro de ellos en la provincia alicantina, donde fueron apresados cinco presuntos implicados. Unos 300 policías nacionales de diferentes unidades participaron en el operativo dirigido por un juzgado de Instrucción de Murcia, que mantiene la investigación bajo secreto de sumario.
Según informó a Efe un portavoz policial, las detenciones forman parte de una operación iniciada hace un año con el objetivo de desmantelar toda la red de distribuidores al menudeo. Los cabecillas ya fueron detenidos en fases anteriores y se trataría, por tanto, del último escalón de la organización de tráfico de drogas el que fue desmantelado ayer, sobre cuyo operativo no se facilitaron detalles, salvo que tuvo lugar en Elda, en cinco puntos del municipio de Madrid, y varias zonas de Cartagena, de Águilas y de San Pedro del Pinatar (Murcia), así como en los pueblos del municipio de Murcia, La Arboleja, Los Rosales (El Palmar).
No ha trascendido la droga y dinero incautado en los registros, aunque no estaba previsto que fueran grandes cantidades al tratarse de puntos de venta al menudeo.
La mitad de la plantilla de la Policía de Murcia participó en este operativo en un despliegue en el que participó también la unidad canina con perros adiestrados en la localización de estupefacientes.
En la provincia de Alicante se realizaron ayer cuatro registros domiciliarios en Elda, concretamente en domicilios del Altico de San Miguel y de los barrios Tafalera, Numancia y Estación, tras los cuales se detuvo a tres hombres y dos mujeres de raza gitana, incautándose los agentes de pequeñas cantidades de droga, dinero, joyas y teléfonos. En el operativo participaron efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Murcia y Alicante y de la UPR, la Unidad de Prevención y Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.
Con éstos últimos se vivieron momentos de tensión, alrededor de las 13.30 horas, cuando la hermana y la sobrina de un tetrapléjico de la calle Numancia, cuya vivienda fue objeto de uno de los cuatro registros de Elda, salieron a la calle muy alteradas profiriendo gritos contra los antidisturbios.
La menor llegó a lanzar contra el suelo dos piedras y un agente le golpeó entonces en una pierna con una defensa mientras otra familiar del discapacitado se enzarzaba con una mujer policía.
El altercado no fue a mayores y minutos después la Policía abandonaba la zona en un furgón y un coche camuflado.

Sucesos y Tribunales

Dimite por supuestas irregularidades el presidente de los Graduados Sociales

Dimite por supuestas irregularidades el presidente de los Graduados Sociales

Francisco Javier Méndez niega que se vaya por anomalías en su gestión, como sostiene el Consejo...

Un año de cárcel para el hombre que iba a vender explosivos robados

Borja Manuel B. P. se ha declarado culpable - Los otros dos acusados quedan exonerados al...

Dos víctimas de un asalto en Mutxamel realizado por agentes falsos no identifican al acusado

Dos víctimas de un asalto en Mutxamel realizado por agentes falsos no identifican al acusado

El fiscal rebaja de 13 a 5 la petición de condena y la defensa impugna la prueba de ADN

Detienen en Alicante a un inglés reclamado por su país por abusos a menores

Detienen en Alicante a un inglés reclamado por su país por abusos a menores

Las autoridades británicas le atribuyen entre 1994 y 1995 violaciones continuadas a un niño de 16...

Los policías de las empresas

Los policías de las empresas

Los expertos alertan de la poca concienciación del empresariado para poner en marcha mecanismos...

Enlaces recomendados: Premios Cine