Primero fueron los jueces, luego los fiscales y ahora son los secretarios judiciales los que convocan una huelga como medida de protesta contra algunas de las reformas en materia de Justicia que tiene en marcha el ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón. El colectivo de secretarios judiciales ha convocado para hoy una jornada de huelga en las provincias de Alicante, Madrid y Toledo. Concretamente, en la provincia la huelga afectará a los partidos judiciales de Alicante, San Vicente y Benidorm. A las doce del mediodía hay convocada una concentración frente al Palacio de Justicia de Benalúa.

El portavoz del comité de huelga, Isaac Bernabeu, explicó ayer a este diario que la huelga se convoca en protesta por el proyecto para privatizar los Registros Civiles y por la falta de una mesa negociadora propia para tratar con el Ministerio de Justicia todas las reformas que les afectan a ellos. "Está todavía por aplicar la nueva oficina judicial y todavía no nos han consultado nada, a pesar de que buena parte de esta reforma descansa sobre los secretarios", señaló. En esta línea, apuntó que mientras los jueces y los fiscales cuentan con sus propios mecanismos de negociación, los secretarios judiciales no cuentan con ninguna capacidad de diálogo. "Todo se está aplicando a nuestras espaldas", dijo.

En cuanto a la reforma del Registro Civil, Bernabeu abogó por dejarlos tal y como están y no entregárselos a los registradores de la propiedad.