Se quitó la vida tras recorrer 15 kilómetros después de herir a su expareja y acabar a tiros con la vida de un hombre que la acompañaba en Ponferrada (León). La mujer y el cadáver del varón, ambos tiroteados, fueron encontrados en la mañana de ayer en Ponferrada, media horas después de encontrar dentro de otro coche al supuesto agresor en la localidad vecina de Espinoso de Compludo.

El agresor había tenido una relación sentimental con la mujer herida, y tras cometer el crimen se quitó la vida con el mismo arma. La Subdelegación del Gobierno en León explicó ayer que contra el supuesto autor del crimen pesaba una orden de alejamiento de la lesionada, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un caso de violencia machista.

Al parecer, el supuesto agresor, A.R.H., de 54 años, encontró a las víctimas en el interior de un vehículo localizado en el aparcamiento de un conocido karaoke de Ponferrada, entre los barrios de Fuentes Nuevas y Cuatro Vientos, y después de realizar los disparos condujo su vehículo hasta la localidad de Espinoso de Compludo, donde se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

El cadáver del supuesto agresor fue localizado a las nueve y media de la mañana, mientras que el cuerpo sin vida del otro hombre y la mujer herida fueron hallados media hora después en la Avenida de Galicia de Ponferrada, cuando una llamada telefónica alertó al Cuerpo Nacional de Policía.

Ingresada en la UCI

Se trata de un hombre de 31 años con iniciales J.P.R. y de una mujer de 31 años que se encontraba a su lado herida gravemente por arma de fuego y que fue trasladada con urgencia al Hospital de León, donde permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La extraña coincidencia de ambos hallazgos con disparos por medio y la relación que había mantenido uno de los fallecidos con la mujer herida y la orden de alejamiento que tenía, permitió a las autoridades atar cabos y la principal hipótesis es que sea un caso de violencia machista. Todo indica que el agresor se marchó del parking de Ponferrada pensando que había acabado con la vida de su expareja, suicidándose en la población vecina, situada a 15 kilómetros del lugar del crimen.

A este caso de violencia de género hay que sumar el ocurrido el viernes en Zamora, donde un hombre mató a su mujer y a su hijo con la escopeta y después se quitó también la vida. Además, se investiga si otro crimen ayer en una pensión de Madrid es un nuevo caso de violencia machista.

Por otra parte un hombre de 32 años falleció ayer en Arroyo de Cuéllar (Segovia), después de intentar agredir a su madre, de 55 años, y autolesionarse. No existía ninguna denuncia previa.

Investigan la muerte a puñaladas de una mujer en una pensión de Madrid

Una mujer angoleña de 30 años apareció ayer muerta en una pensión de Madrid con heridas de arma blanca. La Policía Nacional maneja como principal hipótesis que se trate de un caso de violencia machista, aunque no descarta que detrás del crimen haya otros motivos, según indicaron fuentes de la investigación. La víctima fue apuñalada en una habitación de la pensión Cuenca, en la plaza Beata María Ana de Jesús de Madrid. El suceso se produjo antes de las 13.41 horas, cuando la Policía recibió una llamada de aviso desde la pensión, y el cadáver fue trasladado desde la pensión pasadas las 16.30 horas.

Los investigadores tienen identificado al supuesto autor del homicidio, del que no se ha facilitado dato alguno, y han montado un dispositivo para su detención aunque al cierre de la edición no lo habían localizado. Personas que se encontraban en la pensión vieron salir a un hombre de la habitación en la que luego fue encontrado el cadáver. efe madrid