A lo bestia y sin contemplaciones. Unos delincuentes arrancaron la madrugada del pasado domingo un cajero automático del Banco Sabadell instalado junto a un supermercado en la partida La Almajada de Mutxamel y tras llevárselo a un descampado situado en las proximidades lo reventaron, sacaron el dinero y le prendieron fuego para borrar huellas, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. Esa misma madrugada incendiaron un coche cerca de la zona residencial de Valle del Sol y la Policía investiga si es el mismo que emplearon para sustraer el cajero, aunque todos los indicios apuntan a que sí y que también era sustraído. Por el momento no ha trascendido el montante de dinero sustraído, aunque podrían ser varias decenas de miles de euros. Todo depende del dinero extraído por los clientes durante el fin de semana.

El robo del cajero debió producirse sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo en un local situado junto a un supermercado de La Almajada. Antes de enganchar el cajero con un cable o cuerda a un todoterreno para arrancarlo debieron cortar al parecer el suministro eléctrico.

El cajero apareció en un descampado próximo dentro del término municipal de Alicante y a las 07.39 horas el Parque de Bomberos alicantino envió una dotación a la calle Estambre, junto a Valle del Sol, para sofocar el incendio en un vehículo que se presupone fue el empleado por los ladrones del cajero automático.