?

La nave industrial de Elche donde fue incautada la droga amaneció ayer precintada por la Guardia Civil. Solo algunos vecinos de los alrededores se acercaban por la zona sorprendidos por la gran cantidad de cocaína que llegó hasta Elche y que estuvo muy cerca de ellos, aunque por pocas horas.

Un vecino explicó a este diario que creen que la nave se alquiló el jueves "porque vimos a un agente de una inmobiliaria haciendo las gestiones". Después, apuntó el mismo hombre, "el viernes por la mañana se vio mucho movimiento de vehículos descargando una gran cantidad de pieles para calzado, y nos sorprendió el volumen de este nuevo negocio".

Por otra parte, en un establecimiento comercial cercano al inmueble ubicado junto al Huerto Travalón decían que "a los vecinos nos sorprendió ver tantos coches el viernes por la tarde y después nos dimos cuenta que algo estaba pasando al ver a la Guardia Civil".

El almacén donde fue incautada la droga durante el pasado viernes forma parte de un pequeño complejo industrial viejo y en mal estado de conservación, próximo al estadio Martínez Valero. De hecho, la mayoría de locales están vacíos y en alquiler, mientras otros han sido totalmente demolidos. No obstante, su ubicación es discreta al tener en frente únicamente un huerto de palmeras.