Una joven madre de Requena que utilizó una tarjeta de crédito que encontró en la calle para comprar alimentos y pañales para sus hijas, deberá ingresar en prisión en quince días, si antes no se resuelve la solicitud de indulto o de suspensión o sustitución de pena que ha realizado.

Emilia Soria, de 28 años, fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio. Soria, quien ha pedido el indulto y ha recurrido, sin éxito, las distintas resoluciones judiciales para evitar entrar en la cárcel, recibió el martes una notificación del juzgado para que eligiera el centro penitenciario en el que desea cumplir la condena y el día en el que desea ingresar dentro de los próximos quince. Más de 50.000 personas han firmando en los últimos días una petición para que la condenada no ingrese en prisión. La familia de Emilia inició esta campaña en la plataforma de peticiones online "Change.org" y está dirigida al Consejo General de Poder Judicial y al juez decano de Valencia, Pedro Luis Viguer.

Los grupos parlamentarios del PSPV-PSOE, Compromís e IU en las Cortes Valencianas reclamaron ayer el indulto. En un comunicado, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, calificó de "incomprensible e incongruente" que esta mujer vaya a prisión "cuando se acaba de indultar a un conductor kamikaze que acabó con la vida de una persona".