La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de vehículos y ha recuperado tres coches robado en Bélgica e Italia cuyo valor ronda los 180.000 euros, según informó ayer la Comisaría Provincial. Los arrestados son dos hombres y una mujer -de nacionalidad alemana, belga y española- que están afincados en Benidorm y han sido imputados de los delitos de integración en organización criminal, sustracción de vehículos y falsificación de documento oficial. El arresto se produjo cuando la Policía les interceptó circulando por las calles de Benidorm a bordo de un turismo BMW-X& sustraído en Intalia.

La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un grupo especializado en el tráfico ilícito de vehículos de alta gama. Los agentes intervinieron en dicho mes en Benidorm un turismo Porsche modelo 911 que la organización investigada había robado en otro país europeo y le manipuló el número de bastidor con la intención de venderlo a un precio muy inferior al de mercado con el fin de darle una salida muy rápida y evitar una intervención policial.

Las pesquisas policiales siguieron tras esta intervención y llevaron a la identificación de los presuntos encargados de transportar a España vehículos robados en Italia y Bélgica y manipularlos para su venta en la provincia.

La Policía comprobó que residían en Benidorm y les detuvo cuando circulaban en el BMW mencionado. Tras las detenciones se realizaron dos registros domiciliarios y se intervino un tercer vehículo, un Ford Mustang del año 1967, así como material informático y de telefonía, documentación falsa, diversas llaves de vehículos vírgenes, botes de pintura y herramientas como punzones de troquelado para manipular los bastidores de los vehículos robados.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Policía Judicial de Benidorm en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la misma ciudad.