Una mujer ha fallecido y dos menores de 3 y 4 años han resultado heridos por la colisión frontal de un autobús y un coche en la N-332 a la altura de la variante de La Vila Joiosa.

Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, la fallecida y los dos menores viajaban en el automóvil mientras que en el autobús iban el conductor, que ha sufrido una herida leve en la frente, y ocho pasajeros, todos ilesos.

El autobús realizaba un servicio discrecional desde el aeropuerto.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado que el menor de 4 años está grave al sufrir un politraumatismo y que el de 3 es leve por un traumatismo en el brazo.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 141 de la N-332 (sentido Valencia) a las 08.50 horas. Se trata de la variante de La Vila Joiosa precisamente a la altura del hospital de esta población, a donde han sido trasladados tanto los niños como el conductor del autobús.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.

Dos horas de carretera cortada

La colisión frontal entre un autobús y un turismo, con una muerta y tres heridos, dos de ellos menores, ha obligado a cortar durante dos horas el tramo de la N-332 a la altura de la variante de la ciudad de Villajoyosa, lo que ha originado retenciones kilométricas.

Fuentes de Tráfico han indicado que se han habilitado desvíos por la antigua N-332 entre las 8.50 y cerca de las 11 horas, cuando el tráfico estuvo interrumpido, y que después se ha permitido la circulación de forma restringida hasta retirar el autobús de uno de los márgenes de la calzada.

La mujer fallecida es, según fuentes consultadas por EFE, la madre de los dos niños de 4 y 3 años que viajaban con ella en el turismo y que han resultado grave y leve, respectivamente, y han añadido que se dirigía a una guardería de Benidorm para dejar a los pequeños.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el menor de 4 años ha sido ingresado con pronóstico reservado en el hospital de Villajoyosa con un politraumatismo y el de 3 es leve por un traumatismo en el brazo.

Por su parte, el autobús de la colisión pertenece la compañía "Benidorm Connect Transfer", que habitualmente realiza conexiones entre la capital turística de la Costa Blanca y el aeropuerto de El Altet, y en ese momento llevaba al aeródromo a ocho pasajeros, todos ilesos, mientras que el conductor ha sufrido una brecha leve en la frente.

Al lugar, justo enfrente del hospital de Villajoyosa, han acudido siete patrullas de la Guardia Civil, dos camiones de bomberos, tres ambulancias y en los desvíos también han colaborado las policías locales de Villajoyosa, Finestrat y Benidorm.