Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Rojales y Torrevieja, de nacionalidad hindú, de 38, 36 y 27 años, por delitos contra los derechos de los trabajadores e infracción a la ley de extranjería. Trabajaban jornadas de doce horas diarias sin descanso de lunes a domingo por un salario de unos 200 euros mensuales. Vivian hacinados en los mismos establecimientos donde trabajaban en condiciones de escasa higiene y salubridad.

La investigación se inició hace unos meses cuando agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento de la existencia de dos lavadores de coches, sitos en las localidades de Rojales y Torrevieja, en los que se encontraban trabajadores extranjeros desempeñando actividades profesionales careciendo de cualquier tipo de documentación para residir y trabajar en España.

Vivían hacinados sin las condiciones mínimas de higiene y salubridad

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, agentes de ambas Brigadas junto con el Servicio de Inspección de Trabajo de Alicante y apoyados por agentes de Seguridad Ciudadana se trasladaron a las localidades de Rojales y Torrevieja, al objeto de realizar los oportunos registros en los lavaderos mencionadas.

Tras los registros realizados se comprobó que las personas que se encontraban trabajando en estos establecimientos eran extranjeros carentes de documentación, siendo localizados los responsables de la contratación de los mismos, procediendo a la detención de los mismos.

Los agentes pudieron comprobar que los trabajadores vivían hacinados en el interior de los establecimientos, no disponiendo de las condiciones mínimas de salubridad e higiene necesarias.

Trabajaban doce horas diarias por 200 euros mensuales

Los detenidos, a través de personas conocidas, contactaban con personas de su mismo país, que se encontraban en España de forma irregular, y les ofrecían trabajar en establecimientos de lunes a domingo, con horarios de doce horas, infringiendo la normativa laboral, cobrando unos 200 euros mensuales, no realizando ningún tipo de contrato y obligándoles a vivir en los recintos habilitados en dichos establecimientos.

Una vez oídos en declaración, los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Torrevieja.