El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado hoy su respeto por la decisión del Gobierno de indultar a un conductor "kamikaze" condenado a trece años de prisión por la muerte de un joven en Polinyà del Xúquer (Valencia), pero ha dicho que en el futuro habrá que estar "más atentos".

Fernández Díaz ha hecho esta reflexión a preguntas de los periodistas sobre este caso, que ha suscitado las críticas de asociaciones de víctimas de accidentes como DIA, cuyo presidente, Francisco Canes, ha asegurado que indultos como este se conceden "periódicamente".

La resolución del indulto se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) firmada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y en ella se conmuta la pena impuesta a ese conductor por una multa de algo más de 4.000 euros (seis euros diarios durante dos años).

"Como soy miembro del Gobierno, soy solidario" con sus decisiones, ha indicado el ministro, quien, no obstante, ha recordado que la política del Ejecutivo es no conceder el indulto a personas condenadas por delitos de violencia de género o contra la seguridad vial.

Por eso, cree que se trata de un "caso excepcional", si bien ha opinado que en el futuro habrá que estar "más atentos a estas cuestiones".