Prisión sin fianza para el conductor ebrio por el atropello en el que murió una ciclista

El presunto homicida iba a cien kilómetros por hora y se saltó un semáforo en rojo en una calle de Valencia

 
La joven atropellada.
La joven atropellada. INFORMACIÓN
 MULTIMEDIA

I. cabanes/r. ferrando El juez ordenó ayer el ingreso en prisión de Diovani Alexis C. T., el hombre de nacionalidad colombiana que acabó con la vida de una joven de sólo 20 años el domingo por la tarde tras arrollarla con su vehículo cuando la muchacha cruzaba en bicicleta por un paso de peatones de la calle San Vicente Mártir de Valencia. El conductor, que circulaba bajo los efectos del alcohol y que, presuntamente, también había consumido drogas, se saltó un semáforo en rojo e iba a una "velocidad endiablada", según reconoció el menor, de 16 años, que viajaba con él en el asiento de detrás del citado turismo.
De hecho, este testigo principal del siniestro mortal, ocurrido a las 18.40 horas del domingo, advirtió al conductor homicida de que frenara el coche al observar que iban a excesiva velocidad y que podían sufrir un accidente. A falta de que el grupo de Atestados de la Policía Local concluya el atestado definitivo del accidente, se calcula que el coche circulaba a una velocidad próxima a los 100 kilómetros por hora, cuando la permitida en dicha vía es de sólo 50 km/h. Asimismo, el detenido cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida y en su vehículo los agentes hallaron tres papelinas de cocaína, una de las cuales estaba vacía, por lo que se sospecha que podía haberla consumido poco antes del siniestro.
El presunto autor del atropello mortal pasó ayer por la mañana a disposición judicial acusado de un supuesto delito de homicidio imprudente en concurso con otro delito contra la seguridad vial. Diovani Alexis C. T., de 27 años y con antecedentes policiales por robo con violencia y tráfico de drogas, negó ante el juez ser la persona que conducía el vehículo que arrolló a la joven. Así, el acusado manifestó que una tercera persona, que huyó nada más producirse el accidente, iba al volante del turismo, y que él iba en la parte de atrás del vehículo con el menor de 16 años. No obstante, ningún testigo vio salir a nadie del coche antes de la llegada de la policía.
Tras escuchar su declaración y a instancias del fiscal, el Juzgado de Instrucción número dos de Valencia decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del acusado por un delito de homicidio por imprudencia en concurso con un delito contra la seguridad vial con manifiesto desprecio a la vida.

Vitoria
Por otro lado, una niña de poco más de un año resultó herida leve en otro accidente de tráfico en Vitoria que ocasionó su madre, que conducía sin carné y sin seguro, de forma temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El accidente, según informó ayer la Policía Local de la capital alavesa, tuvo lugar minutos antes de las ocho de la tarde del pasado sábado, en la calle Puerto Rico de la ciudad. Un turismo conducido por una mujer de 37 años de manera incontrolada golpeó a otros dos coches estacionados, invadió la acera y estuvo a punto de arrollar a dos peatones, que pudieron evitar el atropello al tirar la una del brazo de la otra.

La víctima: una joven que estudiaba tercero de Belllas Artes
La fallecida en el trágico accidente del domingo, Rebeca Borrás Lloret, de 20 años, era natural de Xàtiva pero se había trasladado a vivir a la capital del Turia para estudiar en la Universidad Politécnica de Valencia. La joven estaba en el tercer curso de Bellas Artes. La joven compatibilizaba la carrera con un trabajo vinculado a la hostelería para pagarse los estudios. El hermano de la víctima señaló ayer que "no se merecía esto. Rebeca ha hecho mejores personas a todos cuantos rodeaba y era un ejemplo a seguir para todos". S. G.

Internacional

La Torre Grenfell, tras el incendio.
Reino Unido tardará meses en conocer la cifra total de muertos en la Torre Grenfell

Reino Unido tardará meses en conocer la cifra total de muertos en la Torre Grenfell

La Policía eleva a 80 los muertos o desparecidos y cree que muchos restos no podrán recuperarse

Estrasburgo autoriza la muerte digna de un bebé británico

Estrasburgo autoriza la muerte digna de un bebé británico

Rechaza un recurso de los padres para llevarle a EEUU y someterle a un tratamiento experimental

Escocia suspende los planes para un segundo referéndum

Escocia suspende los planes para un segundo referéndum

La primera ministra escocesa ha renunciado a iniciar trámites legislativos hasta que no se aclare...

La ley sanitaria de Trump: 22 millones de personas se quedarían sin seguro médico

La ley sanitaria de Trump: 22 millones de personas se quedarían sin seguro médico

Un informe revela que 15 millones perderían la cobertura en el primer año de su entrada en vigor

´Brexit´ a la irlandesa

´Brexit´ a la irlandesa

El euroescéptico Partido Unionista Demócrata aporta oxígeno a Theresa May

Así será vivir en el Reino Unido tras el ´Brexit´

Así será vivir en el Reino Unido tras el ´Brexit´

Estos son los puntos clave de la oferta de May para los ciudadanos de la UE que quieran vivir en...

Enlaces recomendados: Premios Cine