Un niño de seis años ha fallecido al atropellarle una carroza de la cabalgata de Reyes de la capital malagueña mientras se disponía a coger caramelos, según ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Los hechos han sucedido a la altura de la plaza del General Torrijos, cuando el niño se ha agachado a coger caramelos y ha sido atropellado por una carroza, ocasionando un parón de la cabalgata durante algunos minutos.

El menor ha sido atendido por personal del 061, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil pero no han podido hacer nada por su vida, según ha informado De la Torre.

Así, De la Torre ha señalado que "son cosas que inevitablemente ocurren" y ha afirmado que el Consistorio establecerá dos días de luto -este domingo y este lunes-, pero que la Cabalgata continuará su recorrido.

"No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabe acelerarlo porque disminuiría la seguridad", ha precisado el alcalde, por lo que la Cabalgata continuará su recorrido de forma normal a excepción de la ofrenda a los Reyes Magos que se ha suspendido.

Según los testigos el niño se lanzó a recoger unos caramelos al paso de una de las carrozas, lo que ha provocado el atropello.

El Ayuntamiento de Málaga ha asegurado hoy que la carroza contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de quince personas, doce de ellas voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.

Así lo ha asegurado el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter, donde también ha informado de que el alcalde Francisco de la Torre (PP) ha podido conversar con el padre del niño fallecido y que éste le ha expresado su voluntad de que la Cabalgata de Reyes continúe, como ha acordado el municipio.

El padre del menor es un médico forense que ejerce en los juzgados malagueños, han informado a Efe fuentes judiciales.

El Ayuntamiento explica en otro mensaje que la Cabalgata "mueve decenas de miles de personas" y que modificar el recorrido "podría provocar problemas de orden público y seguridad, de ahí la decisión".

El Consistorio también da el pésame a la familia del niño fallecido y explica que se ha anulado la ofrenda floral en la catedral y se han decretado dos días de luto, mañana y pasado.

El cuerpo del niño ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la autopsia.

En 1990 tuvo lugar un suceso similar al de hoy con Isidro Sánchez Martín, de siete años, que falleció la víspera de la fiesta de Reyes, en la cabalgata de Ribera del Fresno (Badajoz), cuando un remolque usado como carroza le atropelló al intentar recoger unos caramelos.