Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre y a una mujer que han sido sorprendidos 'in fraganti' esta pasada madrugada mientras forzaban varias máquinas expendedoras en un comercio de la ciudad con la presunta intención de robar las monedas que contenían en su interior, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

Los hechos han ocurrido sobre las 2.15 horas de este miércoles en un local del barrio alicantino de El Plà, cuando una patrulla policial que estaba de servicio ha observado a un hombre y a una mujer manipulando las máquinas expendedoras del establecimiento, al cual habían accedido tras forzar la verja metálica de entrada.

A continuación, la pareja, al percatarse de la presencia de los agentes, ha intentado huir del lugar "a la carrera", para lo que se han desprendido por el camino de las herramientas que estaban empleando para forzar las referidas máquinas.

Así, tras una "breve" persecución por las calles cercanas, los presuntos ladrones han sido arrestados, y los agentes han recuperado el martillo y unos alicates que los detenidos habían utilizado, supuestamente, para cometer el robo.

Posteriormente, los policías han comprobado que las máquinas que han sido forzadas presentaban el frontal fracturado para llegar al depósito de las monedas. Por su parte, los arrestados, un español de 38 años, y una mujer de nacionalidad china, de 33, serán puestos a disposición judicial.