"Bromas aparte, que un proxeneta buscando publicidad te denuncie por incumplimiento de contrato y una jueza le dé la razón es triste". Este comentario publicado por Santiago Segura en su Twitter le ha costado una nueva denuncia judicial presentada contra él por el dueño del club D'Angelo de Alicante, Mario Gamero. El propietario del local aseguró ayer a este diario que, pese a las manifestaciones en una televisión del dueño de la productora de Torrente 4, aún no ha cobrado la indemnización de 6.000 euros que fijó a finales de junio un juzgado de Madrid por incumplir lo estipulado en el contrato para rodar en el club de alterne alicantino. Dicho juzgado, como publicó este diario el pasado lunes, ha embargado recientemente cualquier devolución de Hacienda que tenga la productora de Santiago Segura para cubrir los 6.000 euros indemnización y casi otros 2.000 más por los posibles intereses.

La nueva denuncia fue presentada ayer por la mañana por Mario Gamero en el juzgado de guardia y en ella relata el dueño del D'Angelo que "he sido gravemente insultado por Santiago Segura Silva". El denunciante indica que en su "Twitter y en toda la prensa nacional" el actor y director de cine le califica de proxeneta y considera que "es triste" que una juez le haya dado la razón.

Para acompañar la denuncia el dueño del conocido club alicantino aportó fotocopias de artículos periodísticos en los que aparece el comentario de Santiago Segura en su cuenta de Twitter.

El juzgado de Primera Instancia número 96 de Madrid condenó a la productora Amiguetes Enterprises S. A., propiedad de Santiago Segura, a indemnizar con 6.000 euros a la empresa Carnavali de Alicante, responsable del club, por incumplir el acuerdo por el que se cedía el establecimiento para rodar escenas de Torrente 4, sin contraprestación económica alguna.

Ante la petición de la empresa del D'Angelo por no recibir el dinero de la indemnización, la magistrada titular del juzgado de Primera Instancia número 96 de Madrid ordenó a mediados del pasado mes de noviembre la ejecución de la sentencia.

El secretario judicial acordó requerir a Amiguetes Enterprises para que presente una relación de "bienes y derechos" para cubrir el importe de la indemnización y también decidió embargar las devoluciones que puedan ser ingresadas por la Agencia Tributaria en las cuentas bancarias de la productora de Torrente.

Uno de los puntos del contrato que, según el fallo judicial,incumplió la productora de Segura fue que Torrente no recomendó en la película el D'Angelo a Rin Rin, personaje interpretado por Francisco Rivera. Tampoco se refirió en los diálogos al club de alterne como un lugar "impresionante de lujo asiático".

La juez falló que "no sale un plano general de la fachada, solo la entrada del D'Angelo y un plano alejado que, si no se está atento, no se lee el nombre del establecimiento". Por ello, entendió que "no puede entenderse cumplido el contrato pues no se consigue la finalidad última que era dar a conocer a terceros el establecimiento".