La Guardia Civil ha detenido en

Dolores a una pareja y a un agente de seguros implicados supuestamente en un delito de simulación de delito y estafa, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Alicante. El objetivo era conseguir una indemnización de la aseguradora tras denunciar que habían sido víctimas de un robo en el que les sustrajeron 1000 euros y una televisión.

La mujer, apresada el pasado 27 de noviembre, había denunciado haber sido víctima de un robo con intimidación en el establecimiento que regenta en Albatera, cuando cerca de la medianoche del pasado miércoles 21 de noviembre, dos hombres armados con un cuchillo de grandes dimensiones sustrajeron unos 1.000 euros en efectivo y el televisor. Después, huyeron en un coche de alta gama conducido por una mujer.

Tras la denuncia de estos hechos, se iniciaron las investigaciones y gestiones oportunas encaminadas a la identificación y posterior detención de los supuestos autores, dando como resultado que el robo no se había producido, sino que por problemas económicos y aconsejados por el agente de la compañía aseguradora, la denunciante y su pareja presuntamente habían decidido simular el robo para cobrar la indemnización.

Por este motivo se procedió a la detención de dos hombres y una mujer, como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela. Las autoridades han advertido que este tipo de estafas se han disparado en la provincia con la crisis para cobrar indemnizaciones de las aseguradoras.