A la undécima detención fue la vencida. Indalecio C. ingresó en prisión tras protagonizar este pasado mes de noviembre una oleada de robos que hasta ayer no habían tenido como resultado su encarcelamiento provisional, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Hasta once veces ha sido detenido en el último mes este hombre, un toxicómano que ha hecho del robo en vehículos su única forma de subsistir.

Ayer pasó a disposición judicial una vez más, aunque en esta ocasión el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ordenó su ingreso en prisión, medida provisional que esta vez sí había solicitado el fiscal, según informaron fuentes judiciales. Este hombre, de 37 años, está acusado en este tiempo de numerosos delitos contra el patrimonio, sobre todo por robos con fuerza en vehículos estacionados en las calles de Alicante.

En el último mes apenas pasaban 24 o 48 horas desde su puesto en libertad con cargos y ya había sido de nuevo detenido por la Policía Nacional o Local. La última vez que fue arrestado, el pasado viernes, habían pasado tan solo 12 horas desde su última puesta en libertad.

Amplio historial

Esta persona, que al parecer sufre una gran dependencia de las drogas, tiene un amplio historial de robos, con más de 72 detenciones, en su mayoría por robo con fuerza. Es más, desde que salió de prisión en agosto ha sido arrestado en más de 20 ocasiones, y finalmente ayer el juez de guardia decretó su traslado a la cárcel de Fontcalent ante esta reiteración. Fuentes policiales señalaron ayer que es muy posible que el objetivo de este delincuente fuera precisamente entrar en prisión para no tener que seguir dormir en la calle y pasar frío.