Circular sin carné es delito, aunque estés aprendiendo a conducir. Las prácticas al volante acompañadas de un familiar o un amigo, algo que se ha hecho a menudo para mejorar la destreza de los conductores antes de obtener el permiso de conducir, no están permitidas y suponen una infracción penal, ya que el Código Penal prohibe desde hace tres años circular sin carné, hecho que tipifica como un delito contra la seguridad vial.

Un matrimonio se ha sentado en el banquillo de los juzgados de Alicante tras ser cazados por la Policía mientra él le enseñaba a ella a conducir, unos hechos que ellos mismos reconocieron ante el juez de lo Penal número 6 de Alicante, donde fueron juzgados el pasado miércoles. El fiscal pide para ambos 15 meses de multa. El representante del Ministerio Público le imputa a ella un delito contra la seguridad vial por circular sin permiso y a él le pide una pena similar por contribuir al delito, ya que su esposa no lo hubiera cometido sin la "cooperación necesaria de su marido", según explicaron ayer fuentes judiciales. Ambos circulaban hace aproximadamente un año con su turismo por los alrededores del depósito de coches de Babel de Alicante, precisamente una zona en la que hacen su circuito numerosos profesores de autoescuela de Alicante para enseñar a sus alumnos en prácticas.

La Policía, al ver que el vehículo daba bandazos porque era una de sus primeras "prácticas", hizo el alto a la pareja, que relató los hechos al agente. Con cara de espasmo, ambos conocieron en ese momento que estaban cometiendo un delito por el que fueron juzgados el pasado miércoles.