En Mutxamel

Herida una anciana tras incendiarse su piso

El incendio, que ha sido provocado por un escape de gas, ha obligado a desalojar a 70 vecinos de tres bloques

 20:11  

EUROPA PRESS El incendio originado en la mañana de este sábado en el bajo de un edificio de la calle San Francisco de Mutxamel (Alicante), en el que una anciana de 89 años ha resultado herida por inhalación de humo, ha sido provocado por un escape de gas y ha obligado a desalojar a 70 vecinos de tres bloques de edificios, que no han sido aún realojados en su totalidad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia, que han indicado que el fuego se ha declarado en torno al mediodía como consecuencia de un escape de gas cuyas causas no han sido precisadas por el momento y las llamas han afectado de forma "muy importante" a otras cuatro viviendas, además del bajo.

En la vivienda en la que se han originado las llamas se encontraban una anciana de 89 años, que según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos padecía el Síndrome de Diógenes, que ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital de San Juan tras haber inhalado humo, aunque su estado es leve, han indicado fuentes sanitarias.

El fuego se ha dado por controlado a las 15.45 horas, aunque a última hora de la tarde no todos los vecinos habían podido regresar a sus casas.

Enlaces recomendados: Premios Cine