En menos de 24 horas los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Alicante han logrado identificar y detener al hombre denunciado por violar y robar a una joven que ejercía la prostitución callejera en las inmediaciones de Santa Faz. El detenido es un español de 34 años que ya contaba con antecedentes policiales y al que la víctima golpeó con un ladrillo en la cabeza para poder huir. El arrestado pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

Los hechos denunciados ocurrieron la madrugada del pasado lunes en un descampado cercano a la Santa Faz. Sobre las dos de la madrugada, una joven rumana se presentó desnuda en un bar de la pedanía alicantina y pidió ayuda para que llamaran a la Policía porque la había violado y atracado.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida y posteriormente presentó una denuncia. La joven relató a la Policía Nacional que se marchó al descampado con un presunto cliente que al final la agredió sexualmente en contra de su voluntad y le robó dos teléfonos móviles y dinero.

La chica estaba desnuda porque pudo salir corriendo y escapar de su agresor tras darle en la cabeza con un ladrillo al hombre, que requirió asistencia médica por el golpe sufrido.