La Policía Nacional ha detenido a dos chicas de 17 años acusadas de un delito contra la integridad moral por difundir en redes sociales de internet una grabación de otra menor de la misma edad a la que agredieron y filmaron en una calle de Alicante, según informaron fuentes cercanas al caso. El arresto se realizó hace unos días y ambas quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores, aunque no ha trascendido si ha adoptado alguna medida cautelar.

Los hechos denunciados ocurrieron en el Bulevar del Pla, pero no ha trascendido si las tres jóvenes se conocían y estudian en algún instituto de la zona. Tanto las detenidas como la víctima son de origen ecuatoriano y según la denuncia presentada ante la Policía Nacional una de las arrestadas la agredió físicamente mientras la otra implicada grababa la escena.

Tras esta agresión, hace aproximadamente diez días colgaron el vídeo en el tuenti de la propia víctima. La difusión no se limitó exclusivamente a esta red social, sino que también lo subieron a YouTube.

Una vez tuvo conocimiento del vídeo la Policía Nacional fue alertada del hecho y tras tramitar la denuncia agentes del Grupo de Menores de la Policía Judicial procedieron a la localización de las sospechosas para detenerlas y ponerlas a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante como presuntas autoras de un delito contra la integridad moral.