EN DIRECTO
Crimen en Alicante

La mujer hallada muerta fue golpeada y estrangulada

La Policía Nacional busca testigos que vieran la noche del crimen a la joven, que ejercía la prostitución en la vía pública

 06:54  
Varios policías en el lugar del crimen, donde al fondo se ve el bolso de la víctima.
Varios policías en el lugar del crimen, donde al fondo se ve el bolso de la víctima.  RAFA ARJONES

P. CERRADA La posibilidad de que la joven rumana de 24 años hallada en el barrio alicantino del Raval Roig hubiera muerto por causas naturales y que las heridas en la cara fueran de una caída accidental se desvaneció ayer por la mañana tras serle practicada la autopsia, que desveló signos de estrangulamiento y la existencia de varios traumatismos en el rostro y cráneo provocados por golpes contundentes. Aunque el juez ha decretado el secreto de sumario y no ha trascendido cuál fue la causa exacta del fallecimiento, lo que ya tiene claro la Policía Nacional es que se trata de una muerte violenta y trata de recabar con urgencia pistas que conduzcan a la detención del autor o autores del crimen. La autopsia no detectó ni heridas de arma blanca ni de fuego en el cuerpo.

Para ello, los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Alicante tratan de buscar testigos que vieran a la víctima la noche del crimen, ya que era una joven que presuntamente ejercía la prostitución en la calle. Las pesquisas tratan de aclarar igualmente si se había citado o marchado con alguna persona que pueda permitir el esclarecimiento del caso.

Descubrimiento
La joven, que llevaba un vestido blanco, fue encontrada sobre las siete de la mañana del pasado miércoles en la calle Madrid, en las inmediaciones de un inmueble semiderruido que ha sido utilizado por okupas y cuya demolición total reclaman desde hace años los vecinos de Raval Roig. Un empleado del TRAM descubrió el cuerpo en mitad de la calle y avisó de inmediato a la Policía. El SAMU solo pudo confirmar su fallecimiento y detectó traumatismos en cara y cuello, lo que se explicarían por los golpes y el estrangulamiento. Aunque iba indocumentada, la Policía Nacional pudo identificarla posteriormente y localizó algunas pertenencias de la víctima en las proximidades del lugar donde fue hallada asesinada.

Los agentes de la UDEV también realizan indagaciones para determinar si la joven murió en el mismo lugar donde apareció o la agresión se produjo en otro lugar.

Vecinos del Raval Roig aseguraron el día que apareció muerta la joven que desde el pasado verano están teniendo problemas por dos jóvenes de la misma nacionalidad que la fallecida. Estos jóvenes se hicieron una chabola en el inmueble en ruinas pero al final fueron desalojados.

No obstante, han seguido deambulando por la zona y el día antes del crimen "se les veía que iban desesperados, iban con mala leche", manifestaron a este diario unos vecinos. La Policía Nacional estaba intentando localizar a estas personas tras el hallazgo del cadáver de la joven rumana para comprobar si tienen alguna relación con el homicidio.

Internacional

Un español, entre las 225 víctimas del devastador terremoto en México

Exteriores busca a una decena de españoles aún no localizados tras el seísmo de 7,1 grados

El huracán María toca tierra en el sureste de Puerto Rico

El huracán María toca tierra en el sureste de Puerto Rico

El ciclón ha llegado a la isla como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora

Lo que se sabe del terremoto en México

Lo que se sabe del terremoto en México

Un fuerte seísmo de magnitud 7,1 sacude el centro del país y deja cientos de muertos

Los vídeos más impactantes del seísmo

Los vídeos más impactantes del seísmo

Diversos vídeos muestran cómo caían algunos edificios por el devastador efecto del nuevo seísmo

El terremoto del mismo día de 1985 que asoló México

El terremoto del mismo día de 1985 que asoló México

El 19 de septiembre de hace 32 años un seísmo causó más de 10.000 muertos en la capital

Merkel, la ´chica del este´ que sigue los pasos de Kohl

Merkel, la ´chica del este´ que sigue los pasos de Kohl

La canciller, enemiga de polémicas, busca acercarse a los 18 años de mandato de su padrino político

Enlaces recomendados: Premios Cine