La Policía Nacional de Alicante investiga las circunstancias de la muerte de una joven extranjera de 24 años cuyo cuerpo, con la cara ensangrentada, fue descubierto a las siete de la mañana en una calle del barrio del Raval Roig por un trabajador del TRAM. La primera valoración de la forense apunta a que la muerte pudo producirse por causas naturales y los traumatismos que presentaba en cara y cuello -detectados por el equipo del SAMU desplazado al lugar- eran compatibles con una caída, según fuentes cercanas a la investigación. No obstante, la Policía no descarta ninguna hipótesis y esta mañana se realizará la autopsia para conocer si la muerte se produjo por otras causas.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 12 de la calle Madrid, en el Raval Roig. Los vecinos no oyeron nada y fue un empleado del TRAM el que se encontró con el cadáver de la chica en medio de la calle. Llevaba un vestido blanco e iba indocumentada, aunque la Policía Científica pudo averiguar más tarde la identidad de la víctima, una joven nacida en 1988.

Vecinos del Raval Roig que pensaban que la joven había sido asesinada centraron sus sospechas en dos jóvenes rumanos que merodean en el barrio desde el pasado verano y que han protagonizado varios robos y han tenido que ser desalojados tras refugiarse en una vivienda semiderruida. "Iba desesperados el día anterior", afirmó una vecina. Los vecinos han recogido firmas para que el Ayuntamiento derribe el inmueble por el peligro, pero llevan más de cinco años esperando una solución.