La Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir del próximo lunes a dos italianos, un marroquí y un colombiano a los que, tras su detención en Orihuela, se acusa de esconder 54,5 kilos de hachís en un palet de limones.

En una operación posterior se encontraron 11,8 kilos de cocaína.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los acusados son Giusseppe di M., Vincenzo de R., Fabio A.T. y Abdelillah R.

Indica la acusación pública que las actuaciones se iniciaron el 7 de agosto de 2011, al encontrarse en el interior de un camión que se encontraba en el puerto de Barcelona varios palets, uno de los cuales, que contenía limones, llevaba también, oculto, un fardos y dos mochilas con el hachís.

Cuatro días después, durante una operación de la Guardia Civil desarrollada en Orihuela, los agentes encontraron la cocaína en el interior de un vehículo que había sido abandonado al escapar sus ocupantes al verse descubiertos.

El fiscal acusa a los cuatros de un delito contra la salud pública; a tres, además, de otro delito igual, mientras que a uno de ellos, Abdelillah R., le atribuye también un delito de falsedad, por los que solicita distintas penas.