Un hombre de 30 años ha sido detenido en Elche como presunto autor de dos robos por el procedimiento del "tirón" a una vendedora de cupones y a una mujer de avanzada edad.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los dos robos se produjeron con un intervalo de pocos minutos y el arresto se produjo inmediatamente después del último de ellos a la vendedora de la ONCE.

Los hechos se produjeron el pasado día 15 sobre las 13.30 horas en la avenida de Novelda y cuando llegaron los agentes observaron a un individuo próximo al lugar de los hechos que se daba a la fuga.

Al interceptarlo, se le incautaron 90 euros en metálico, dos bolsos, diversas tarjetas y cartillas bancarias, varios teléfonos móviles, documentos y otros efectos pertenecientes tanto a la vendedora de cupones como a otra mujer de avanzada edad, quien había sido víctima del otro tirón en una calle próxima.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, fue interrogado en la comisaría y ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche.